Todo lo que su centro de datos necesita en un solo lugar

Compartir

Los centros de datos son la columna vertebral de la infraestructura crítica

Los centros de datos son la columna vertebral de la infraestructura crítica, impulsando todo, desde conocimientos impulsados por IA hasta transacciones financieras en tiempo real. Con una demanda que aumenta a un ritmo sin precedentes, ¿dónde pueden encontrar los centros de datos las soluciones que necesitan para garantizar un tiempo de actividad ininterrumpido, una gestión térmica y una seguridad sin fisuras? 

Satisfacer las demandas de los centros de datos actuales requiere expertos que ofrezcan soluciones integrales, acelerando la implantación y garantizando al mismo tiempo la escalabilidad y la coherencia. Como socio de confianza de los principales centros de datos del mundo, Johnson Controls responde a las necesidades más críticas del sector.

Tiempo de actividad: Garantizar un rendimiento ininterrumpido

En los centros de datos, el tiempo de inactividad inesperado no es una opción. Más de dos tercios de los incidentes de interrupción cuestan 100.000 dólares o más, y el 25% cuesta más de un millón de dólares.1 Dado que las interrupciones pueden ser devastadoras para el balance final de una empresa, garantizar la disponibilidad del servicio y la continuidad del negocio son preocupaciones primordiales para los clientes de centros de datos.

La continuidad operativa de los centros de datos depende de la interacción entre tiempo de actividad, resistencia y redundancia. La resistencia se refiere a la capacidad del centro de datos para afrontar y recuperarse rápidamente de interrupciones, como condiciones meteorológicas extremas o fluctuaciones eléctricas, garantizando un impacto mínimo en las operaciones. La redundancia, por su parte, implica el despliegue de componentes y sistemas de reserva -en las capas de alimentación, red y equipos- para mantener un servicio ininterrumpido aunque falle un componente primario. Juntos, el tiempo de actividad, la resistencia y la redundancia forman una tríada fundamental que permite a los centros de datos ofrecer un rendimiento fiable y continuo en un panorama digital cada vez más complejo.

En el caso de los centros de datos, sabemos que su edificio es su producto. No permita que sea víctima de problemas evitables. Cuatro de cada cinco encuestados en el estudio sobre centros de datos del Uptime Institute 2023 afirmaron que su interrupción grave más reciente podría haberse evitado con una mejor gestión, procesos y configuración.2 Puede gestionar, actualizar y mejorar eficazmente el rendimiento de su centro de datos con Johnson Controls. Ofrecemos el equipo, las herramientas digitales y la experiencia humana para ayudarle a maximizar el tiempo de actividad.

Gestión térmica: Innovación para una eficiencia óptima

¿Cuánto se calientan los centros de datos? Para hacernos una idea, en un centro de datos la densidad térmica puede ser entre 15 y 30 veces superior a la de una oficina. Esta inmensa generación de calor hace que los centros de datos sean extremadamente calurosos y, a diferencia de un edificio de oficinas que podría necesitar sólo uno o dos enfriadores, un centro de datos requiere muchos más.

Dado que la refrigeración representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía de los centros de datos3 , la eficiencia es una prioridad absoluta. A diferencia de los sistemas de refrigeración tradicionales reutilizados, la tecnología de refrigeración específica de Johnson Controls está diseñada específicamente para entornos de centros de datos y consigue la misma refrigeración reduciendo la energía necesaria hasta en un 49%.

La enfriadora YVAM York de Johnson Controls está diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de los centros de datos modernos, estableciendo un nuevo estándar en refrigeración fiable y eficiente. Esta enfriadora se somete a pruebas rigurosas para garantizar un funcionamiento continuo y una redundancia mejorada. Su diseño flexible cuenta con una avanzada tecnología de rodamientos magnéticos, que emplea un compresor de velocidad variable que minimiza la fricción y elimina la necesidad de lubricantes, reduciendo las necesidades de mantenimiento. El bajo nivel de potencia acústica del YVAM favorece un enfoque de « buen vecino », lo que lo hace ideal para instalaciones de centros de datos urbanos. Construido sobre una plataforma global escalable, se adapta a las necesidades de los clientes locales y funciona eficazmente en las condiciones de diseño de los centros de datos del mundo real, incluidas las capacidades de restablecimiento del agua refrigerada. Esta combinación de innovación y sólido rendimiento convierte a YVAM en la opción ideal para los centros de datos que priorizan el tiempo de actividad, la flexibilidad y la sostenibilidad.

Seguridad y protección: Protección de lo más importante

Entendemos que la seguridad en los centros de datos es algo más que protección: se trata de preservar la confianza. Los centros de datos son un mercado de usuarios finales único con necesidades específicas y distintivas en lo que respecta a la seguridad. Como corazón del mundo digital, los centros de datos son depósitos de grandes cantidades de información confidencial, incluidos datos financieros, información personal y valiosa propiedad intelectual.

Los centros de datos también soportan infraestructuras críticas como redes eléctricas, sistemas de transporte y asistencia sanitaria. En resumen, un centro de datos comprometido plantea amenazas que van desde la seguridad personal hasta la seguridad nacional.

La detección y extinción de incendios son componentes críticos para salvaguardar los centros de datos. Los sistemas avanzados de detección de incendios identifican rápidamente las amenazas potenciales, mientras que las soluciones de extinción de incendios controlan y extinguen eficazmente los fuegos. Johnson Controls es el proveedor único que ofrece tanto detección de incendios como una gama completa de opciones de extinción ideales para centros de datos. Dependiendo de las necesidades específicas y del tipo de centro de datos, Johnson Controls puede ayudar a evaluar diferentes opciones de supresión y cuál puede ser la más adecuada para una aplicación determinada. La oferta de sistemas incluye la supresión gaseosa mediante sistemas de gas inerte, sistemas de agente limpio de halocarburo o sistemas de dióxido de carbono, así como sistemas de agua nebulizada y sistemas de rociadores contra incendios de preacción.

En la seguridad de un centro de datos intervienen diversas tecnologías, desde radares a cámaras, pasando por puertas y barreras. No existe un sistema típico para un centro de datos: cada cliente es único. La instalación de nuevos sistemas comienza con un análisis de las necesidades de seguridad de cada instalación. Las conversaciones deben abarcar tanto el hardware como el software e incluir temas como el uso de vídeo integrado, notificaciones masivas, redundancia y, potencialmente, el uso de tecnologías en la nube.

En la seguridad de un centro de datos intervienen diversas tecnologías, desde radares a cámaras, pasando por puertas y barreras. No existe un sistema típico para un centro de datos: cada cliente es único. La instalación de nuevos sistemas comienza con un análisis de las necesidades de seguridad de cada instalación. Las conversaciones deben abarcar tanto el hardware como el software e incluir temas como el uso de vídeo integrado, la notificación masiva, la redundancia y, potencialmente, el uso de tecnologías en la nube.

Johnson Controls ofrece un paquete combinado y una solución llave en mano para satisfacer las necesidades de seguridad y tecnología más amplias de un centro de datos.


Referencias


1.           Uptime Institute, Annual Outages Analysis 2023

2.           Uptime Institute, Annual Outages Analysis 2024

3.           Energy.gov., “DOE Announces $40 Million for More Efficient Cooling for Data Centers”

Compartir